domingo, 24 de noviembre de 2013

Herramientas TIC para que tu hijo aprenda y practique Ciencias

Aula Planeta

enfamilia53

Reafirmar y repasar conocimientos en casa resulta clave para que tu hijo afiance lo aprendido en clase. Pero, además, practicar ciertas asignaturas o temas fuera del horario escolar es una buena forma de que niños y no tan niños descubran que aprender puede resultar muy divertido. Si quieres despertar el interés de tu hijo por las Ciencias o ayudarle a que mejore sus conocimientos en esta materia, prueba algunos de los recursos TIC que te proponemos.
  1. 1. Experimentos cotidianos. Manuel Díaz Escalera es un profesor de Ciencias con un blog y uncanal de YouTube en los que propone experimentos de Física y Química con materiales corrientes. Todos incluyen instrucciones claras y sencillas, acompañadas de la correspondiente explicación científica. Comprender conceptos como la densidadla presión o la combustión es mucho más divertido así.
  2. 2. Curiosidades científicas en 140 caracteres. A modo de pequeñas perlas de sabiduría o humor, algunas cuentas de Twitter pueden ser realmente útiles para disfrutar de las Ciencias en la Red. Muchas tienen una página web detrás, pero los tuits funcionan como gancho rápido para llamar la atención y animan a hacer clic en los temas más interesantes. Algunos ejemplos son:
    • • Ciencia divulgativa en las cuentas de las revistas Quo y Muy Interesante. El subdirector de Muy Interesante, Enrique Coperías, también tiene su propia cuenta, donde sigue la actualidad científica.
    • • Ciencia de hoy recopila noticias y curiosidades.
    • • La cuenta de Xataka Ciencia tuitea sobre divulgación científica, ecología y cambio climático.
    • • Lorenzo Hernández es profesor de Física y Química y autor del blog Ciencia Online, que también tiene cuenta en Twitter.
    • • Twitter de los astronautas de la NASA, el espacio en primera persona (en inglés).
  3. 3. Documentales onlineSe pueden encontrar en Internet reportajes sobre ciencias de todo tipo y nivel.El programa Redes de TVE trata muchos temas interesantes. Otra buena fuente de documentales es DocuCiencia, una web divulgativa organizada por temas.
  4. 4. Las apps más aplicadas. Hay multitud de aplicaciones para tabletas y móviles relacionadas con temas científicos. Basta con hacer una búsqueda en la tienda del dispositivo correspondiente para encontrar diversas opciones. La mayoría están en inglés, pero resultan visuales e intuitivas. Algunos buenos ejemplos son:

No hay comentarios:

EL RELOJ DEL MUNDO...

INFLUENZA

Arriba Angostura - Volcan Puyehue

¡SIN PALABRAS!

Para pensar...y no olvidar

22 DE Abril DIA DE LA TIERRA

NO CUIDAMOS LO QUE NO CONOCEMOS... VOS... SABES?

Archivo del blog