domingo, 13 de febrero de 2011

Nuestro Planeta en apuros...



Los billetes de avión en papel son un recuerdo, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ya utiliza definitivamente los billetes electrónicos. De esta manera se ahorrarán 3.000 millones de dólares al año, además se impedirá que se talen 50.000 árboles al año, que
representan cinco kilómetros cuadrados de bosque.

FUENTE: Biomas: Elementos de Física




Sólo tenemos petróleo suficiente para otros 40 años; gas natural, para 55 años y carbón hasta 250 años.

FUENTE: Biomas: La amenaza del mar







Al reciclar latas de aluminio, se ahorra el 95% de la energía necesaria para fabricar nuevas y por cada tonelada de vidrio recuperado se ahorran más de 30 litros de combustible.

FUENTE: Biomas: Elementos de Física




El sol derrama más energía sobre la tierra en una hora que lo que todas las

naciones consumen de combustibles en un año.

FUENTE: El indomable sol, Elementos de Física.Energía y Trabajo





La mayor parte de nuestra basura es arrojada en terrenos de relleno y enterrada. Al descomponerse contamina el suelo y el agua.

FUENTE: Biomas: Elementos de Física


Los tubos fluorescentes consumen menos del 25% de energía para producir la misma luz que cualquier incandescente estándar y las de bajo consumo gastan el 80% menos y duran entre 8 y 10 veces más que las comunes.

FUENTE: Todo sobre la Electricidad




jueves, 3 de febrero de 2011

'Descubierto un nuevo sistema solar con seis planetas'

La NASA ha anunciado el descubrimiento de un nuevo sistema solar formado por seis pequeños planetas que orbitan alrededor de una estrella muy parecida al Sol y cuyas masas oscilan entre 2,3 y 13,5 veces la de la Tierra. Los datos han sido registrados a través del observatorio espacial Kepler.
El telescopio espacial Kepler ha localizado un nuevo sistema planetario situado a 2.000 años luz de la Tierra. Según datos de la Agencia Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), éste está formado por, al menos, seis planetas que orbitan alrededor de la estrella Kepler-11, astro muy parecido al Sol en cuanto a tamaño, masa y composición se refiere.


Lee el siguiente Link
contenido - EducaRed

miércoles, 2 de febrero de 2011

'Los científicos redefinen el kilogramo'

Científicos de todo el planeta discuten en la Royal Society de Londres el valor del kilogramo. Hoy en día, ésta es la única de todas las unidades de medida básicas del Sistema Internacional que sigue teniendo como patrón un objeto material concreto.


contenido - EducaRed

EL RELOJ DEL MUNDO...

INFLUENZA

Arriba Angostura - Volcan Puyehue

¡SIN PALABRAS!

Para pensar...y no olvidar

22 DE Abril DIA DE LA TIERRA

NO CUIDAMOS LO QUE NO CONOCEMOS... VOS... SABES?