domingo, 6 de noviembre de 2011

Una nueva cámara web permite ver en vivo la migración de los osos polares


Cerca 1.000 osos polares merodean en esta época del año las afueras del pueblo canadiense de Churchill, en Manitoba, esperando que la Bahía de Hudson se congele para migrar al norte.
Los turistas también acuden al pueblo para avistar el movimiento de los plantígrados. Sin embargo, este año, unas cámaras instaladas en la zona permitirán que cualquier persona que tenga una conexión a internet observe la migración anual de estos animales.
Un grupo de organizaciones benéficas y de ambientalistas se asociaron para instalar una red de cámaras de alta definición en zonas remotas que "permitan a la gente observar el mundo natural en que vivimos, con la esperanza de que desarrollen una conexión espiritual con el planeta", explicó Charlie Annenberg, realizador y fundador de explore.org, que encabeza este proyecto.
El equipo colocó el primer dispositivo de grabación esta semana en las afueras de Churchill, en el todoterreno 'Tundra Buggy', utilizado para transportar a los turistas, y en un albergue ubicado en el camino que usan los osos para migrar.
Ahora, el vídeo que muestra el proceso migratorio -que comienza en la última semana de octubre y termina a finales de diciembre- es difundido a través de explore.org.
"Los osos vienen aquí a esperar que la bahía de Hudson se congele para poder ir a cazar focas durante el invierno", dijo Annenberg a AFP por teléfono desde Churchill.
Hasta el momento, el proyecto ha mostrado imágenes de vídeo de "algunos osos machos vagando y durmiendo y una hembra con dos oseznos".
"Aquí está empezando ahora a nevar y en los próximos días uno verá el agua de la bahía congelarse y a los osos alejarse para cazar a 160 kilómetros de la costa".
Próximamente, Annenberg espera captar con sus cámaras las auroras boreales, los peces tropicales y otros fenómenos naturales en lugares remotos del planeta.
Un oso polar merodea la escarcha de la Bahía de Hudson, a las afueras de Churchill, en Canadá, en una fotografía de archivo. Cerca 1.000 osos polares merodean en esta época del año las afueras del pueblo canadiense de Churchill, en Manitoba, esperando que la Bahía de Hudson se congele para migrar al norte.

No hay comentarios:

EL RELOJ DEL MUNDO...

INFLUENZA

Arriba Angostura - Volcan Puyehue

¡SIN PALABRAS!

Para pensar...y no olvidar

22 DE Abril DIA DE LA TIERRA

NO CUIDAMOS LO QUE NO CONOCEMOS... VOS... SABES?