sábado, 26 de marzo de 2011

APAGON MUNDIAL





El apagón mundial que hoy convocará a ahorrar energía eléctrica para combatir el calentamiento global tendrá como protagonistas a 17 ciudades de la Argentina, que entre las 20:30 y las 21:30 quedarán a oscuras.
En la edición 2011, siete ciudades –Buenos Aires, Rosario, Gualeguaychú, Córdoba, Dean Funes, Río Cuarto y Chamical– realizarán actos en el marco de la iniciativa mundial que coordina en el país la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Pero además, otras diez apagarán monumentos y edificios emblemáticos, como en las provincias de Santa Cruz, Catamarca y Mendoza, y en Bariloche (que dejará a oscuras el Centro Cívico, la sanluiseña de San Francisco del Monte de Oro, Puerto Madryn, La Plata, Miramar y Pinamar.
En el Obelisco porteño, a partir de las 19 se realizará un acto presidido por el ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Fundación Vida Silvestre Argentina, con la presentación de la cantante Elena Roger y del grupo de malabaristas Trivenchi.
El apagón se desarrollará con efecto cascada en todos los países según su propio huso horario, entre las 20:30 y las 21:30, e implicará a más de mil millones de habitantes, según prevén los organizadores.
El año pasado comenzó en las islas Chatham, unos 800 kilómetros al este de Nueva Zelanda, y abarcó los seis continentes, desde Mongolia a la Antártida, al compás de la rotación de la Tierra.
La medida tiene como objetivo no sólo ahorrar energía sino generar un espacio para pensar en la preservación del ambiente, involucrar a las personas en esa problemática y promover acciones personales, grupales y de gobiernos.
"La Hora del Planeta" surgió en Sydney, Australia, en 2007 y convocó entonces a dos millones de personas sólo en ese país.
En 2008 fueron más de 50 millones las personas que en unas 400 ciudades sincronizaron el apagón, que dejó sin luminarias edificios como la Opera en Sydney, el Coliseo en Roma, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre de Sears en Chicago, la Torre Eiffel en París y el Golden Gate en San Francisco.
En 2009, más de 60 países estuvieron implicados en el apagón para luchar contra el calentamiento global, con el mensaje de que se puede actuar en forma individual con pequeños cambios en la vida cotidiana, como reemplazar las lamparitas comunes por luces fluorescentes o de bajo consumo.
Para 2010, ya se habían sumado al apagón 1.500 ciudades en 128 países de los seis continentes, y fueron más de 1.300 los monumentos o edificios emblemáticos de las urbes del mundo.
Los ambientalistas prevén que, de continuar el presente status quo, el calentamiento global podría generar la extinción del 35% de las especies silvestres terrestres para el año 2050, además de traer aparejado inundaciones y sequías. (Télam)

No hay comentarios:

EL RELOJ DEL MUNDO...

INFLUENZA

Arriba Angostura - Volcan Puyehue

¡SIN PALABRAS!

Para pensar...y no olvidar

22 DE Abril DIA DE LA TIERRA

NO CUIDAMOS LO QUE NO CONOCEMOS... VOS... SABES?

Archivo del blog