lunes, 6 de septiembre de 2010

Las muestras y los resultados


En la zona de Bahía y Puerto Manzano se obtuvieron varias muestras en distintos puntos de lago Nahuel Huapi. Frente a Muelle Viejo en Bahía Manzano (a 7 metros de distancia de la costa) el agua resultó apta.

En el Centro de la Bahía Pto. Manzano, a 12 metros, apta; frente el Muelle de la Hostería Dos Bahías, a 19 metros, apta; frente al acceso del Camping de Manzano, a 20 metros, apta para consumo; Aguas Abiertas Pto. Mzno (a 27,9m, apta ); y en el lago, a15 metros de la desembocadura del Rio bonito (5 metros de distancia: apta para consumo humano. Aunque en este último punto el informe recomienda “tomar las próximas muestras 15 mtrs antes de la desembocadura, en el río Bonito”.

También se estudiaron muestras de agua de Bahía Las Balsas, obtenidas a 16 metros de la costa. Los resultados señalan que no es apta para consumo humano, presentando 23 NMP/ cada 100 ml (el límite es 2,2 para el EPAS).

En el centro de la Bahía Cumelén, el agua resultó apta para consumo humano.

En el lago Nahuel Huapi, a 15 metros de la desembocadura del arroyo El Once , resultó No apta para consumo (43 NMP/100 ml).

En la desembocadura del arroyo El Once, unos 10 metros antes del lago Nahuel Huapi el estudio arrojó que no el agua no es apta para consumo humano ni tampoco para fines recreativos (1100 NMP/100ml). Cabe destacar que el arroyo atraviesa el centro de la localidad y algunos barrios. En gran parte está entubado y en otros no.

La muestra en la toma de agua del tanque de reserva de la Planta de Tratamiento de residuos sólidos también arrojó que el agua no es apta (1100 NMP/100ml) y aguas abajo del arroyo de la Planta de Residuos Sólidos tampoco (1100 NMP/100ml).

También, se hicieron estudios a dos muestras aportadas por un particular de Puerto Manzano de dos puntos diferentes. En ambos casos el agua resultó no apta para consumo.

No hay comentarios:

EL RELOJ DEL MUNDO...

INFLUENZA

Arriba Angostura - Volcan Puyehue

¡SIN PALABRAS!

Para pensar...y no olvidar

22 DE Abril DIA DE LA TIERRA

NO CUIDAMOS LO QUE NO CONOCEMOS... VOS... SABES?