viernes, 7 de mayo de 2010

El impacto del papel higiénico en los bosques del mundo



(07/05/10)

A nivel mundial, el equivalente a casi 270.000 árboles es utilizado todos los días, y aproximadamente un 10 por ciento de ese total se debe al papel higiénico, según la última edición de la revista World Watch. Mientras tanto, aumento de la población, la adopción de estilos de vida occidentales, y las mejoras de saneamiento en los países en desarrollo están impulsando el aumento del uso de papel higiénico.

Advierten que “El resultado es que los bosques, tanto en el Norte y el Sur están bajo asalto de las empresas papeleras que compiten para satisfacer la demanda de los consumidores.”

“Constantemente crece la demanda de papel higiénico en los países en desarrollo; es un factor crítico en el impacto que el fabricante de papel higiénico tienen en los bosques de todo el mundo”. Y con la creciente presión para reducir y suspender el uso de bosques primarios, el movimiento es a las plantaciones de árboles.

Sin embargo, esta cura puede ser peor que la enfermedad. Mientras, se promociona como solución la creación de un suministro permanente de pulpa virgen y fibra, estos monocultivos a menudo desplazan de plantas autóctonas y animales, requieren enormes cantidades de pesticidas y fertilizantes químicos, y absorber grandes cantidades de agua.

Mientras que algunos fabricantes de papel higiénico dependen de los bosques, otros acuden a botes de basura por la materia prima.

Los defensores del punto de reciclado de papel higiénico dicen que la conversión de celulosa virgen de papel para tocador requiere más agua que el papel reciclado y hace uso de las toneladas de papel ya usado que llenan los vertederos.

El Papel higiénico, ya sean de fabricación de pulpa virgen o reciclado, seguirá siendo una parte importante de la vida cotidiana en los países occidentales y en los países en desarrollo haciendo hincapié en mejores servicios de saneamiento para atenuar los problemas de salud.

La educación de los consumidores; mejoras en la calidad, los precios y la comercialización de productos reciclados, y su disposición a considerar alternativas de papel higiénico, como el agua para la limpieza debe llevarse a cabo para satisfacer las necesidades de una población mundial creciente.

(Nationalgegraphic.com)

No hay comentarios:

EL RELOJ DEL MUNDO...

INFLUENZA

Arriba Angostura - Volcan Puyehue

¡SIN PALABRAS!

Para pensar...y no olvidar

22 DE Abril DIA DE LA TIERRA

NO CUIDAMOS LO QUE NO CONOCEMOS... VOS... SABES?