miércoles, 12 de septiembre de 2007

XXXI Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil

Organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva (Secyt) -a través del área de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles- entre el 9 y el 12 de octubre se realizará en la ciudad de Buenos Aires la edición 2007 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil.
La feria contará con una serie de trabajos de investigación desarrollados por jóvenes investigadores del nivel medio de las escuelas públicas y privadas, y clubes de ciencia de todo el país seleccionados, durante este año, en las distintas instancias, zonales y provinciales, y abarcarán las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas e Ingeniería y Tecnología.
La iniciativa, que se realiza desde 1967, tiene como objetivos contribuir a la consolidación del pensamiento científico tecnológico de los participantes, desarrollar sus habilidades de investigación y divulgación, fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores, priorizar y destacar el impacto del proyecto y/o trabajos científico-tecnológico en el espacio geográfico y social, y evidenciar la capacidad de realización de los participantes.
Asimismo, forma parte del área de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles: un área de la Secyt que busca despertar la vocación científica en los jóvenes y promueve el desarrollo de proyectos de investigación científico-tecnológicos en el ámbito de las escuelas y de los clubes de ciencias de todo el país.
La feria -explican desde la Secyt- es un instrumento para incentivar el interés por la investigación y la ciencia, ya que opera desde la base del sistema educativo: la escuela.
Fuente: http://www.secyt.gov.ar/

http://www.secyt.gov.ar/actj/novedades.php Aqui encontraras todas las novedades de Ciencia y Tecnologia de nuestro Pais.

No hay comentarios:

EL RELOJ DEL MUNDO...

INFLUENZA

Arriba Angostura - Volcan Puyehue

¡SIN PALABRAS!

Para pensar...y no olvidar

22 DE Abril DIA DE LA TIERRA

NO CUIDAMOS LO QUE NO CONOCEMOS... VOS... SABES?